• Ingeniería Estadística - Universidad de Santiago de Chile

HISTORIA

El DMCC es responsable de la formación en ciencia básica, abarcando la Matemática, la Estadística, la Educación Matemática y la Computación, de los estudiantes de la mayoría de las carreras de la Universidad que incluyen asignaturas de estas aéreas en sus programas de estudios. Para ello imparte docencia, realiza investigación, extensión y perfeccionamiento en estos ámbitos.

A fines de los años ochenta se pone en marcha en la Unidad un diplomado en estadística denominando Pos título en Estadística Aplicada, donde los profesores con formación n en la disciplina entran en estrecho contacto con el medio externo. Paralelamente en el marco de un proyecto de investigación y desarrollo de la Vicerrectora de Investigación n se conforma un Laboratorio de Estadística en el DMCC donde se analizan problemas estadísticos provenientes de medio externo y de la universidad. Tanto los académicos encargados del Pos título, como los del Laboratorio comenzaron a detectar la inexistencia de un profesional estadístico que satisficiera las necesidades del medio laboral en cuanto a poseer una so lida formación y manejo de metodólogas y técnicas en la disciplina, y que simultáneamente pudiera interactuar efectivamente en dicho medio al ser capaz de aplicar sus conocimientos en un contexto real. Se propone con esa orientación la carrera Ingeniería Estadística.

free joomla template